domingo, 17 de febrero de 2008

Y se acabo la guerra................... de formato????

La guerra entre los formatos de alta definición HD DVD y Blu-ray salta a la parrilla informativa dentro del ámbito internacional por un acontecimiento que decantaría la balanza hacia el lado del formato compatible con Playstation 3. El medio japonés NHK informa que Toshiba, responsable y una de las compañías que mayor apoyos y recursos estaba invirtiendo en HD DVD, estaría planeando cancelar la producción de esta tecnología.

Según Reuters, las cuantiosas pérdidas previstas -cientos de millones de dólares- por la compañía japonesa han llevado a que ésta decida cancelar la fabricación de reproductores, así como el desarrollo de investigaciones para lanzar nuevas tecnologías relacionadas con el HD DVD.

Los últimos movimientos comerciales de cadenas de tiendas como Best Buy o Wal-mart, que han decidido recientemente abandonar el formato HD DVD para centrar sus modelos de negocio en el Blu-Ray de Sony, habrían podido ser causa directa de este movimiento comecial de la compañía. A pesar de ello, Toshiba continuará vendiendo unidades de sus reproductores de HD DVD en las tiendas.

Parece que este es uno de los últimos golpes dentro de este combate de formatos, tratándose de un movimiento que favorece significativamente a la tecnología Blu-Ray de Sony. Se espera que Toshiba realice un anuncio oficial desvelando sus planes a lo largo de las próximas semanas.

No hay comentarios: